twitter
rss

 


La guía pretende que el trabajo se realice de manera individual y que el padre de familia sirva como agente motivador y de apoyo.

 

Para llevar a cabo la presente Guía de trabajo Autónomo deberá seguir los siguientes pasos:

ü  Lee las indicaciones en forma completa, si no sabes leer pide ayuda a un adulto.

ü  Debe elaborar esta ficha en forma individual. No es necesario salir de casa

ü  Realizar en el cuaderno de Informática las actividades que así lo requieran.

ü   Debe responder a las preguntas o ejercicios que se te pide de la guía. Si no sabes leer pide ayuda a un adulto.

ü  Realiza las actividades adicionales que se indiquen, siempre y cuando cuente con el recurso.

Con ayuda de un adulto lee el siguiente texto:

Cuando hablamos de algoritmo, hacemos hincapié en cómo los pasos se van siguiendo uno después del otro, respetando rigurosamente el orden, y señalamos muy claramente cuál es la instrucción que se está llevando a cabo en cada momento.

En esta actividad, existen distintos algoritmos para obtener los mismos resultados; esto se debe a que, en ocasio­nes, la misma tarea se puede realizar siguiendo diferentes estrategias. Hasta el momento, solo se había visto que a veces existía la posibilidad de cambiar el orden entre algunas instrucciones sin modificar el resultado; pero, en este caso, la diferencia se da en que las instrucciones son distintas.

 

Para finalizar recordemos que cuando llevamos a cabo en orden todos los pasos indicados en un algoritmo, decimos que lo estamos ejecutando. Para reforzar el concepto, podemos retomar ejemplos de algoritmos vistos anteriormente para realizar actividades cotidianas y pensar juntos en las situaciones en que los ejecutamos.


La guía pretende que el trabajo se realice de manera individual y que el padre de familia sirva como agente motivador y de apoyo.

 

Para llevar a cabo la presente Guía de trabajo Autónomo deberá seguir los siguientes pasos:

ü  Lee las indicaciones en forma completa, si no sabes leer pide ayuda a un adulto.

ü  Debe elaborar esta ficha en forma individual. No es necesario salir de casa

ü  Realizar en el cuaderno de Informática las actividades que así lo requieran.

ü   Debe responder a las preguntas o ejercicios que se te pide de la guía. Si no sabes leer pide ayuda a un adulto.

ü  Realiza las actividades adicionales que se indiquen, siempre y cuando cuente con el recurso.



Actividad 1

Con ayuda de un adulto lee el siguiente texto:

Cuando hablamos de algoritmo, hacemos hincapié en cómo los pasos se van siguiendo uno después del otro, respetando rigurosamente el orden, y señalamos muy claramente cuál es la instrucción que se está llevando a cabo en cada momento.

En esta actividad, existen distintos algoritmos para obtener los mismos resultados; esto se debe a que, en ocasio­nes, la misma tarea se puede realizar siguiendo diferentes estrategias. Hasta el momento, solo se había visto que a veces existía la posibilidad de cambiar el orden entre algunas instrucciones sin modificar el resultado; pero, en este caso, la diferencia se da en que las instrucciones son distintas.

 

Para finalizar recordemos que cuando llevamos a cabo en orden todos los pasos indicados en un algoritmo, decimos que lo estamos ejecutando. Para reforzar el concepto, podemos retomar ejemplos de algoritmos vistos anteriormente para realizar actividades cotidianas y pensar juntos en las situaciones en que los ejecutamos.


Actividad 2



La llama Coty siempre se sintió atraída por el arte. ¡mirá el cuadro en el que está trabajando ahora! Para terminar de pintarlo, le pidió al zorro Toto y Lita que la orienten con los colores. Ellos le escribieron algoritmos.




Actividad 3

Con ayuda de un adulto, trata de dibujar en tu cuaderno dos flores de cuatro pétalos semejantes a esta.








Actividad 4

Pinta una flor siguiendo el algoritmo que le escribió TOTO.                                                                                   









 

Actividad 5 

Ahora sigue las instrucciones del algoritmo de LITA para pintar la otra flor.



Actividad 6

Los algoritmos son distintos, pero ¿cómo quedaron los dibujos?



Actividad de profundización

Se propone para aquellos quienes tienen acceso tecnológico o 

para aquellos quienes desean profundización del tema en estudio, ingresar al siguiente link:

 

Cómo dibujar un Emoji Enamorado

  https://www.youtube.com/watch?v=DXnXVqhV7dw

 

 







0 comentarios:

Publicar un comentario